? EN QUE CONSISTE LA FASE DE IDA?
LAS FASES DE IDA PARA LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION SON CLASES PRACTICAS DONDE SE COLOCA EN PRACTICA LAS CLASES DE APLICACION SOBRE LA CLASE DE INFORMATICA
TAMBIEN SE COLOCA EN PRACTICA LA PARTE ADMINISTRATIVA COMO SE LLEVA LA PARTE ORGANIZACIONAL DEL LICEO DONDE SE REALIZA LA PRACTICA DOCENTE
PARA ESTA PRACTICA SE ESCOGIO AL LICEO BOLIVARIANO PEDRO EMILIO COLL UBICADO EN LA PARROQUIA DE COCHE EN EL VALLE EN CARACAS VENEZUELA
EN EL DISTRITO CAPITAL
Día: 07/01/2012
Actividades:
Planificación del día de las Maestro.
Construcción de recursos de invitación para
el día de las Maestro.
Día: 14/01/2012
Actividades:
Actualización del libro de asistencia.
Día: 21/01/2012
Actividades:
Atención al personal docente,
administrativo y estudiantil en la fotocopiadora.
Día: 28/01/2012
Actividades:
Atención al personal docente,
administrativo y estudiantil en la fotocopiadora.
Participación en el acto de celebración del
dia del maestro.
Asignatura: Informática
Grado: 1 año sección 13
Objetivo: identificar el teclado
(periférico) para el uso de los
procesadores de textos y otros programas.
Contenidos: definición de teclado, áreas
del teclado, teclas y sus funciones y atajo.
Técnicas:
Inicio: Lluvia de ideas
Técnica de la pregunta
Desarrollo: Exposición de contenido
Guía de actividades
Cierre: Interrogatorio grupal
Lluvia de ideas
Recursos Instruccionales: El teclado,
Software educativo en línea, que muestra las áreas y funciones del teclado.
Guía de actividades a realizar con el
software educativo.
Organización:
Tiempo: 45 Min.
Grupo: Completo en el inicio, en tríos en
el desarrollo y cierre.
Ambiente: Laboratorio de
Informática.Actividad: grupal
Resumen
En esta clase,
debido al poco tiempo que se tiene, el inicio será breve, en dónde se realizará
una lluvia de ideas y la técnica de la pregunta. Luego el desarrollo el docente
con ayuda del Software educativo del teclado, dará la explicación y luego con
la guía de actividades realizarán los estudiantes la práctica de la clase. Para
el final de la clase en grupos discutirán el desarrollo de la guía y un
estudiante de cada grupo expondrá la experiencia de sus compañeros al resto del
grupo. El profesor dará el Feedback a los estudiantes, haciendo así el cierre
cognitivo.
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