miércoles, 1 de febrero de 2012

PERFILES Y FUNCIONES DE LAS DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS

El rol principal del docente es facilitar y ayudar a los estudiantes a construir y reconstruir sus propios conocimientos, sobre la base de promover experiencias acordes con el nivel de desarrollo de los mismos y la inteligente estructuración y evaluación de la experiencia.

COORDINADOR(A)
Coopera con el Consejo Directivo en la elaboración y difusión de normas que contribuyan al mejor desarrollo del proceso educativo
Coopera con la conservación y mantenimiento de la planta física y el mobiliario y los equipos de todo el plantel
Controla, relaciona y consigna en la subdirección diariamente la relación de inasistencias del personal docente a su cargo.
Controla  la recepción de la devolución de los diarios de clases una vez chequeada la inasistencia  del personal docente por la Subdirección.

Chequea  el porcentaje de inasistencia de aquellos alumnos que tengan un alto índice de inasistencia y notifica a los representantes y levanta acta al finalizar cada lapso.
Detecta y ordena  la remisión de alumnos con problemas a ser atendidos en la Coordinación de Bienestar Estudiantil
Supervisa  que se cumplan los requisitos y orienta el proceso de  elección de la vocería estudiantil.
Lleva cuaderno de incidencias entre los dos turnos para notificar los acontecimientos de importancia suscitados en las áreas a compartir.
Lleva cuaderno de incidencias para notificar los acontecimientos de importancia suscitados.
Levanta actas (en formatos específicos para cada fin) de reuniones con alumnos y/o representantes  y/o personal docente relacionado con acuerdos, conclusiones recomendaciones o sanciones donde  firman los asistentes.
Revisa  si los alumnos que vienen a solicitar inscripción cumplen con los requerimientos exigidos en la normativa del plantel en cuanto a edad y número de repitencia así como con el cumplimiento de  los requisitos exigidos para formalizar la inscripción
Asesora y supervisa  la organización, elaboración,  ejecutación de la  entrega,  en las fechas pautadas y el archivo de los documentos requeridos para el  proceso de matriculación, estadística y listado de alumnos.

     Perfil Personal Social:

        -Capacidad de Liderazgo.
        - Espíritu de Ecuanimidad y Maduración.
        - De carácter Para Impartir Ordenes Y Conceder permisos 
    Perfil Profesional:
        - Formación Docente en Educación.      
        - Haber Realizado  especialización y Post-Grado en Área de  Evaluación.
   Perfil Ocupacional:
        -  Experiencia Docente mínima de cuatro años.
        -  Ejercer cargo de tiempo completo..
        -  Haber ejercido la Jefatura en un Departamento docente y/ o Administrativo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario