miércoles, 7 de julio de 2010

TRABAJO DE CLASE












CAPÍTULO I. CENTRO DE APLICACIÓN (Primera Entrada)
1. Reseña Histórica
2. Planta Física
3. Ubicación
4. Organización Administrativa





EL Liceo Bolivariano Pedro Emilio Coll de Coche es una institución de carácter oficial, aprobada legalmente por el Ministerio de educación, para impartir educación formal en los niveles de: Básica de Tercera Etapa en los Grados 7mo , 8vo y 9nvo y diversificado en la especialidad de Ciencias .
Fue fundado en el año de 1958 en un antiguo local ubicado en la esquina de San Román, en el Valle, en respuesta a las necesidades de las comunidades de El Valle y Los Rosales, ya que no existía centro educativo en todo este sector.
En septiembre del año 1964 el Ministerio de Obras Públicas culminaba el local para un liceo en coche cuya infraestructura es única, y por razones de zonificación, le fue asignada.


Grafico 1 Mapa de ubicación del Liceo y fotos del Patio central y la cancha

EL Liceo Bolivariano Pedro Emilio Coll de Coche como institución integradora, busca que su proyecto educativo institucional se construya en un mecanismo que genere procesos de cambio, que oriente e integre todos los elementos que componen la formación humana hacia las dimensiones axiológicas, comunicativa y participativa en los sectores socioeconómicos de la comunidad y en la formación de la sociedad del futuro con mejores condiciones en todos los niveles.
La Educación Bolivariana busca el crecimiento y desarrollo integral, formar individuos con amplio sentido de pertenencia a la sociedad venezolana y con plena conciencia del momento histórico en que se vive, se fundamenta en principios como: calidad, flexibilidad, democracia, continuidad, integridad, respeto a la diferencia y derecho a la igualdad.
EL Liceo Bolivariano Pedro Emilio Coll es un proyecto de Escuela Bolivariana dirigida a afrontar las limitaciones del sistema escolar, este garantiza una educación integral a través de la creación de infraestructura y ambientes equipados, horario integral, alimentación diaria, tareas dirigidas, orientación, salud, recreación y maestros a dedicación exclusiva, quienes se forman de manera permanente para la consolidación y participación de la familia con las comunidades.

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